TampicoZona Conurbada

«Hay que Hacer la Parte que Nos Toca; Coordinación entre Tres Ordenes es Vital para Recuperar la Paz Social: Magda

*La visita del Secretario de Gobernación a Tamaulipas Debe alentar a la cooperación en el combate al flagelo social entre autoridades, sociedad e IP.

Francisco Herrera 

Al referirse al tema de la seguridad y de la visita que realizó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a a Tamaulipas, Magda Peraza Guerra, advirtió que los alcaldes hacen la parte que les toca en el combate al flagelo social y subrayó que el Gobierno Federal debe otorgar más herramientas a las entidades que llevan a cuestas esta problemática.

La jefa de la comuna expresó que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca pone su mayor empeño en acabar con la problemática, sin embargo, también, debe encontrar eco en el máximo nivel gubernamental y para ello es vital otorgar recursos financieros y humanos que permitan ir cambiando el panorama del estado.

«El Gobernador tiene mucho empeño en tranquilizar a Tamaulipas, y nosotros los alcaldes estamos haciendo la parte que nos Toca en mantenerlo informado de lo que pasa», dijo

Preciso que el intercambio de información entre las instituciones involucradas es base para menguar el flagelo social y remarcó que el fortalecimiento del tejido social debe llevarse a la par para ir cambiando la percepción ciudadana desde la niñez y juventud.

«Queremos estar libre de la inseguridad, y fortalecer el tejido social, pero necesitamos trabajar en conjunto», indicó

Peraza, que el rubro de la inseguridad mantiene una diversidad de aristas o flancos que necesitan ser atacados para regresar a la Paz social como el fortalecimiento de los valores, una mejor educación, cultura, deporte y desarrollo social.

Finalmente, comentó que la estrategia de seguridad ha sido la adecuada, aunque hace falta ir definiendo algunos aspectos que permitan darle una mayor inteligencia con menos elementos en las calles.