EntrevistaTampicoZona Conurbada

Hay Resultados Positivos en Tránsito; Disciplina Tipo Militar Debe Bajar: Alcaldesa de Tampico

*Señala que el director vial de Tampico es un poco Bronco pero poco a poco se acopla a los requerimientos que necesita la población en la materia

‎Francisco Herrera

A unas semanas de haber tomado la jefatura de la dependencia vial de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, otorgó el espaldarazo al trabajo del capitán Jaime García Cárdenas, aunque puntualizó que en su afán de querer hacer bien su labor ha caído en algunos excesos que son perfectibles de mejorar en el camino.

La jefa de la comuna externó que al mando naval le falta adoptar un poco de sensibilidad hacia sus subalternos y la población, y para ello, dijo, mantiene un constante intercambio de ideas con la finalidad de ir afinando las acciones a seguir en esa dependencia.

Manifestó que García permanecerá al frente de la corporación pues recordó que la decisión final del nombramiento del miembro de la SEMAR fue avalado por la Secretaria de Seguridad Pública y General de Gobierno.

«Es muy bronco el capitán, está acostumbrado a la disciplina militar pero la ciudadanía quiere otro trato, no con gritos se pueden hacer bien las cosas, me queda claro que quiere hacer bien su trabajo, y en ocasiones cuando ponemos orden lastimamos», añadió

Puntualizó que acciones como cambiar la vialidad en algunas arterias, primero, debe ser consensuado con la población con la finalidad de tomar una buena decisión.

«Y en ese sentido estoy platicando muy seguido con el, le falta un poco de sensibilidad, pero ahí la lleva», externo

Peraza, remarcó que los mandos medios, que también serán efectivos de la Marina, serán contratados en enero, una vez que se hayan despejado algunos gastos fuertes como el pago de aguinaldos.

«En Enero llegarán, en estos momentos no podemos aumentar la nómina debido a los gastos que hemos hecho, pero seguramente se harán más adelante», acotó

García Cárdenas llegó como director de tránsito causando controversia al interior de la dependencia, como haber señalado que todos los elementos estaban reprobados en su labor, además de que hace unos días tuvo que lidiar con una protesta de concesionarios del Transporte Público que exijan su renuncia.