Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Hechos de inseguridad en norte del estado no deben afectar el sur.

Cd. Madero, Tamaulipas.-  El presidente del Consejo Empresarial Maderense,  Jaime Posadas Lara, señaló que el tema de los secuestros es algo muy complejo, lo cual quedó demostrado con el hecho suscitado cerca de la frontera tamaulipeca en días pasados.

Dijo que se requiere un pronto esclarecimiento de los hechos, sea de la naturaleza de migrantes o cualquier otro fenómeno, debido a que se trata de las caravanas atravesando el país, por lo que este podría ser un hecho inédito, pero tal vez por tratarse de esta región se manejen de manera distinta las cosas.

«Lo cierto es que mientras más rápido se esclarezca creo que todos estaremos muchos más tranquilos por lo pronto a nosotros los empresarios lo que nos toca es trabajar”.

Recordó que hace un par de años se incrementó el impuesto sobre nómina y el compromiso del gobernador fue destinar el recurso adicional, es decir el 1 por ciento, a los temas de seguridad.

Añadió que en el sur de la entidad, están complacidos de la seguridad que se ha tenido recientemente y de los planes de corto plazo que existen.

Añadió que existe la promesa de instalar unas estacionales multidisciplinarias cada 50 kilómetros,  en donde haya servicios turísticos,  viales, donde existan servicios de seguridad y oferta comercial.