EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Hechos Violentos Sí Inhiben en las Urnas del 1 de Julio: Peraza

*Necesario que exista certidumbre para el resto de las campañas y el día de las votaciones

Francisco Herrera

Luego de los hechos suscitados, este jueves, en el CDE del PAN donde personas desconocidas balearon las oficinas administrativas, Magdalena Peraza Guerra, lamentó lo sucedido y señaló que ojalá que este tipo de hechos no inhiba la participación ciudadana en el día de los comicios.

Indicó que en las últimas semanas existe una percepción ciudadana de que la violencia ha crecido en la entidad y en ese sentido, urgió al Gobierno del Estado para que establezca medidas más escritas en la vigilancia.

La candidata del PRI fustigó este tipo de hechos que sólo provocan que se enrarezca el clima electoral y que al final se inhiba la participación el 1 de Julio.

Comentó que la seguridad es la parte primordial en esta elección y en este sentido, expuso, que se deben ponderar las garantías individuales de los tamaulipecos y de la zona sur en lo que resta de la campaña y sobre todo el día de los comicios.

«Dejemos que el ciudadano se manifieste en libertad, para que ese día se lleven a cabo unas elecciones tranquilas y transparentes y que gane quien quiera los ciudadanos».