EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Históricas elecciones de representantes obrero- patronales en Tamaulipas

*Por primera ocasión el gobierno de  Francisco García Cabeza de Vaca, realiza a través de la secretaría del trabajo, un proceso de selección libre, transparente acorde a la legalidad

Por: Gerardo Meza

Por instrucciones del Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por primera vez en la historia de Tamaulipas, se llevaron acabó las elecciones para elegir a los representantes obrero- patronales en las juntas de conciliación y arbitraje en toda la entidad, donde prevaleció la transparencia, la legalidad y la democracia hacia el interior de este proceso.

Desde temprana hora la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, MC. María Estela Chavira Martínez, comisionó al cuerpo de directores de área, quienes estuvieron en la diferentes regiones en su representación, a fin de supervisar que este proceso de elecciones obrero-patronal, se llevaran de una manera transparente y democrática, no al estilo de la vieja práctica caduca del PRI- CTM corruptos, donde ni siquiera hacían elecciones, solo era por dedazo, pero ahora esto se acabó con una nueva forma de gobernar con transparencia y legalidad de la presente administración gubernamental.

Por su parte la MC. María Estela Chavira Martínez, estuvo a lo largo de esta jornada muy al pendiente del proceso de elecciones de los representantes obrero-patronales en las juntas  locales de conciliación, donde en la zona sur, le correspondió al Doctor Eduardo Longoria Chapa  director de Planeación,  Estadística y Evaluación de la Secretaría del Trabajo, en la Zona Norte. Licenciado, Alejandro Castrejón Calderón, en el centro de la entidad, al Licenciado Ricardo Javier Arreola Martínez.

Cabe hacer mención que este trabajo del gobernador del estado en conjunto con la Secretaria del Trabajo, marca un parámetro muy importante en la historia de Tamaulipas, en virtud de que se respetó la voluntad de los agremiados de los diversos sindicatos, así como las cámaras y la confederaciones de patrones, quienes tuvieron la libertad de decir quién los represente en los siguientes seis años ante la junta de conciliación y arbitraje.