AltamiraTitularesZona Conurbada

Histórico y legal la recuperación del relleno sanitario en Altamira: Miguel Gómez Orta

*El representante del Gobierno de Tamaulipas en la zona sur, asegura que con esta determinación unánime del cabildo, se garantiza un funcionamiento más eficiente en el confinamiento de los residuos sólidos de los tres municipios conurbados.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Altamira, Tamaulipas.- Como histórico, acertada y legal catalogo el representante del gobierno de Tamaulipas en el sur de la Entidad Miguel Gómez Orta la decisión de la alcaldesa Alma Laura Amparan y  del Cabildo al recuperar la operación y las instalaciones del relleno sanitario de la zona conurbada el que opero TECMED por 15 años.

Gómez Orta opino que esta determinación garantiza a los municipios de la zona conurbada un funcionamiento eficiente luego de que la SEDUMA se sumó a esta decisión y se mantendrá en constante supervisión para conservar el relleno en óptimas condiciones.

Luego el representante del gobierno de Tamaulipas en la zona sur de la entidad, expuso que se debe ir profundizando el trabajo, ya que el municipio de Altamira, cuanta con importantes empresas de talla mundial por lo que se debe ir progresando en las labores de mantenimiento e inversión, porque se necesita que la basura deje de ser un problema para la zona conurbada, para convertirse en una oportunidad de apoyo con el esfuerzo y la voluntad de todos.

Migue Gómez señaló que, Altamira está preparado para iniciar el saneamiento y la remediación del terreno que hoy ocupa este lugar donde se deposita la basura de Tampico, Madero y Altamira, lo hará a través de un eficiente plan técnico, logístico y operativo que evite afectaciones al medio ambiente o que se presente alguna contingencia sanitaria.

“La intención es garantizar las normas y estándares de procedimientos que regulan el tipo de actividad que desarrollamos en el relleno sanitario del municipio de Altamira, donde se establezcan alianza  con las empresas que quieran participar con ideas en el impulso del emprendimiento desde la reclasificación de los desechos sólidos”.

Pero lo más importante, es que esta nueva etapa del funcionamiento del relleno sanitario habrá de mejorar las condiciones de salud,  educación ambiental e información. Manejo de desechos sólidos. Estrategias de manejo urbano sustentable.  E infraestructura urbana de los habitantes de las colonias aledañas a este lugar; finalizó Migue Gómez Orta.