EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Homenajea Bienio Municipal a Alumnos y Maestros de la CDMX en la Rebsamen de Tampico

*Alcaldesa porteña elogia a Instituciones y mexicanos que participan en labores de rescate y de paso fustiga a quienes insisten en que hay malos manejos en el erario porteño.

Francisco Herrera

A modo de homenaje por la muerte de más de 22 personas, entre  niños y maestros, del colegio Enrique C Rébsamen de la CDMX, este lunes la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, encabezó una ceremonia cívica en un plantel del mismo nombre y apellido del educador mexicano y desde ahí enfatizó que el bienio municipal continuará apoyando el rubro educativo, al mismo tiempo que fustigó las críticas que se hacen hacia el gobierno, pues algunos insisten en que hay opacidad y mal manejo del erario público.

Acompañada de ediles y directores de área de su gobierno, y de directivos, maestros y alumnos del plantel, la jefa de la comuna escuchó las peticiones y necesidades que enfrenta dicha institución, a las que se comprometió dar trámite de manera paulatina, además de elogiar a todos los mexicanos y las instituciones que participan en las acciones de rescate de personas en las cuatro entidades donde hubo mayores afectaciones por el cismo y sus réplicas.

Peraza, remarcó que en este año se ha apoyado a poco más de 50 escuelas públicas con techumbres, bardas, comedores, pintura y otros beneficios.

«Sin embargo aún hay quienes dicen que no cuidamos el dinero, estamos optimizando el gasto y haciendo este tipo de acciones, soy la primera que cuido el dinero, porque no es mio, es de la ciudadanía y debe aplicarse como debe ser», puntualizo

La Presidenta Municipal externo estar consciente de que son «tiempos políticos» los que están por vivirse en el país y la entidad y en ese sentido, dijo, «me queda muy claro esto y solo nos queda seguir trabajando».

Peraza, advirtió que si existiera mal manejo del erario público, simplemente no habría dinero para apoyar a los planteles que requieren de apoyo en Infraestructura.

«Y entonces donde queda lo que hemos hecho? Con que dinero lo hemos realizado, me queda claro que es ruido y esto es señal de que vamos caminando por el camino correcto», sentenció

Más tarde, la alcaldesa dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Juan Aldama, en el populoso sector la Morelos para luego hacer lo mismo pero en la calle José de Escandón, arteria que comunicará al paseo turístico la Cortadura y donde de manera conjunta con el Gobierno del Estado invierten en la pavimentación de más de 12 cuadras.