EspecialesTampicoZona Conurbada

Hospedó Magda a policías estatales y no pagó cuenta de hotel: Chucho

*Adeudo asciende a 2 millones de pesos, cifra que el gobierno actual informa no tiene para cubrir el pago

María de Jesús Cortez

Una cuenta por más de dos millones de pesos es la que, entre otras, han «heredado» al gobierno actual que preside Jesús Nader Nasrallah, ésta por concepto de hospedaje de Policías Estatales en conocido hotel de la localidad, deuda que gobiernos priístas no cubrieron y que la actual administración no está en condiciones de pagar.

Así lo dijo en entrevista el alcalde porteño, al hablar de la irresponsabilidad con la que han trabajado en gobiernos anteriores y que ahora salen a relucir.

«Hay que seguir pagando los platos rotos de la anterior administración. Son malas prácticas que hicieron antes, gobiernos anteriores, como cuando vamos a las colonias y nos encontramos pavimentaciones «fantasma», allí te das cuenta de la falta de responsabilidad de anteriores administraciones», refirió.

Dijo que esa situación contrasta con el trabajo actual que dice los ha distinguido y hace ver que sí están cumpliendo con el compromiso.

Chucho Nader mencionó que hay facturas que luego vienen y quieren cobrar de administraciones pasadas y que son cifras muy elevadas.

«Por decir, casos como el dueño del hotel Inglaterra que trae facturas que tuvieron allí muchos elementos de Seguridad Pública durante varios meses y que administraciones pasadas priístas no pagaron ya he tenido visitas queriendo él ver de qué manera podemos subsanar pero son cuentas grandes de más de dos millones de pesos y no podemos cubrir ese cargo y como ella varias de varias personas», precisó el alcalde.

Dijo que casos como ese van saltando y que cada semana viene alguien con casos nuevos en busca de que la actual administración les cubra.

«Las irregularidades que hemos conocido son de dos o tres administraciones pasadas, estamos dándonos cuenta apenas ahorita que solas van saliendo», finalizó el alcalde.