EspecialesTampicoZona Conurbada

Hoteleros del Sur no Quieren que se Aloje el Covid con el Reinicio de Actividades

*La sanitización en toda la infraestructura hotelera y filtros en las entradas es vital para que los huéspedes y personal no se contagien.

Francisco Herrera

El Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena advirtió que los empresarios acatarán todas las normas sanitarias fijadas por la autoridad, pues lo menos que quieren es que el coronavirus se instale en el sector en esta etapa de la nueva realidad.

Indicó que si bien la autoridad de salud ha permitido que el sector reabra el cincuenta por ciento de la infraestructura hotelera, es necesario que en esta primera fase de la vida cotidiana no se caiga en excesos y que el virus pueda incrustarse en esta actividad.

«No queremos que se nos vayan a infectar las habitaciones, es por ello que estamos acatando todas las disposiciones y así poder pasar a la segunda fase», dijo

Fernández, enfatizó la necesidad de que el rubro hotelero logre una recuperación paulatina y de esta manera comenzar a lograr buenos números en la próxima temporada vacacional de verano.

Reiteró que la vigilancia interna en los restaurantes de toda la infraestructura de la zona ha sido redoblada, pues es un factor determinante para que el covid 19 pueda aparecer.

Remarcó que en el caso de los gimnasios y salones para eventos que forman parte de los hoteles aún no se han aperturado, pues están enmarcados en las siguientes fases sanitarias.

Detalló que a las entradas de los hoteles deberá haber filtro sanitario para la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y el tapete de desinfección de calzado, sin excepción alguna.