EspecialesTampicoZona Conurbada

Hoteleros nacionales proyectan instalarse en breve en la ciudad

María de Jesús Cortez

Las acciones de gobierno implementadas en la ciudad que han permitido que ésta se vea más iluminada, limpia y segura, está atrayendo el interés de inversionistas del ramo hotelero por crear más habitaciones pues la afluencia turística es mayor, de tal forma que para finales de este año o a más tardar en el primer trimestre de 2020 podrían estar aterrizando algunos proyectos.

En tales términos se expresó el secretario de Desarrollo Económico, Efraín Rodríguez Becerra, al señalar que el trabajo del presidente municipal en temas de gobernanza, seguridad y limpieza está cambiando realmente la cara de la ciudad y haciéndola más atractiva.

«Cuando ésta se transforma los inversionistas de manera natural voltean a verlo, este cambio tan notorio en Tampico provoca que inversionistas nacionales volteen a vernos, hay interés en hoteleros, es evidente que con la Casa Naturaleza, paseo La Cortadura y el mega proyecto de la laguna del Carpintero el contenido turístico de la ciudad aumenta», explicó.

El también empresario dijo de de lo anterior, la consecuencia natural es que si hay más atractivos turísticos se requieren más lugares para hospedar a turistas por ello ya analizan con la iniciativa privada local y nacional la llegada de nuevos hoteles de cinco estrellas, hoteles boutique y hostales «son varios, están en etapas preliminares por eso no decimos nombres».

Lo que sí dijo es que empresarios locales están entusiasmados por lo que están viendo, por lo que esperan en el corto plazo ya anunciar quiénes y donde se instalarán.

«Esperemos que para el segundo semestre de este año o primer trimestre de 2020 que ya se estén anunciando por parte de inversionistas, hoteles y ello trae consigo una. cadena de valor de turismo

«Recordemos que el turismo le pega a restaurantes, hoteles, transportistas, agentes de viaje y la idea es desarrollar toda una cadena de valor. Imagínense que toda la parte de transportación y liga con la huasteca nuestros operadores turísticos pueden ser quienes lleven gente a la huasteca y pernocten aqui».

De hecho comentó que ya dialogan con empresas como Urban para que así como llevan gente a Monterrey traigan al turismo a la zona sur «lo que es seguro es que la posibilidad de que Tampico renazca como destino turístico es real y el alcalde impulsa la iniciativa».