Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Hoteleros se capacitan contra secuestros y extorsión.

Cd. Madero, Tamaulipas.-  Hoteleros de la zona sur de Tamaulipas, reciben capacitación por parte de la Policía Estatal, para detectar casos de secuestros virtuales hacia los huéspedes, y tratar de apoyarlos para solucionar este problema cuando se presente

Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la asociación de hoteles en el sur de Tamaulipas, señaló que esta capacitación les permitirá ayudar a quienes sufren delitos de este tipo y saber cómo dirigirse hacia las autoridades correspondientes.

Señaló que estos cursos se retoman después de 3 años, ya que con anterioridad, se presentaban casos de este tipo pero en la actualidad solamente es una situación de carácter preventiva por parte de los hoteleros.

Añadió que es importante saber cómo actuar en caso de que se presente un incidente de este tipo, como puede ser un secuestro virtual o un intento de extorsión hacia quienes están hospedados en los hoteles, algo que puede darse en estos lugares sin importar el número de estrellas que tengan, razón por lo cual, dijo, deben estar preparados para enfrentarlo.

Fernández Bárcena, resaltó que por ello la importancia de la preparación y esos cursos de capacitación, para que sepan los responsables de los hoteles como deben actuar, a quién dirigirse y qué hacer si se presenta una situación de este tipo.