Tampico Zona Conurbada

Imparable corrupción en tránsito de Tampico

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

El director de tránsito de Tampico Miguel Ángel Santiago Cristóbal, confirmo los actos de corrupción por parte de algunos peritos de esa corporación, donde una persona es víctima de estos abusivos servidores, ya que le pedían 15 mil pesos para no consignar el vehículo involucrado en una accidente, por estas prácticas muy comunes en tránsito se han dado de baja a 3 elementos en lo que va del año, este caso será denunciado en la contraloría municipal, para que este caso no quede impune como muchos que ya son del dominio público.

El director de tránsito de Tampico Miguel Ángel Santiago Cristóbal, después de escuchar los audios que le entrego el regidor Julián Zorrilla Estrada señalo “cuando hay un hecho asi de corrupción o cohecho, porque ya cohecho es con dos personas tanto el que da como el que recibe, corrupción es lo que se escucha ahí, quiero fundamentos, porque no ponen la queja como es, y no va sobre mí que yo supuestamente estoy pidiendo (dinero).

Al preguntarle si reconoce las voces de los peritos dijo “ese día yo hable con uno de ellos y le pedí la atención a nombre del señor regidor si lo hice”.

Entonces se le pregunto ¿quiénes son? El director de tránsito afirmo “no recuerdo la verdad vamos a investigar “pero reconoció que son peritos y que son varias veces que son señalados de corruptos”.

El director de tránsito se reunió en el palacio municipal con el regidor del PAN Julián Zorrilla Estrada, para aclarar y asegurar que el no les pide dinero recaudatorio a los elementos, mientras que el edil explico que la persona que está denunciando tiene los fundamentos para señalar a los peritos de corruptos, le pidieron 15 mil pesos para hacerle un favor según ellos, pero como el afectado pidió el recibo le dijeron que ese dinero no se paga en la caja.

Santiago Cristobal un poco nerviosos manifestó “Miren yo siempre…les vuelo a repetir cuando el ciudadano tiene todos los fundamentos esta la ley que nos da como servidores públicos, para impartir la justicia si yo como servidor público estoy actuando mal, o como dicen que yo estoy pidiendo a mi gente dinero…adelante me piden el puesto yo lo dejo no tengo problema en hacerlo”.

“Hay una contraloría y la contraloría dirá que es lo se tenga que hacer, no soy yo, no soy el medio yo soy el instrumento nada más, me dan la queja yo la pongo, la contraloría estudiara ese caso y ella me dará el instrumento, esta es la primera (denuncia contra peritos) asi se los digo es la primera, pero no se vale que se preste para estas cuestiones, yo creo que antes dar una aclaración  este situación hay que investigar los hechos también, ahorita lo estoy escuchando y es cierto, yo por eso estoy aquí presente para aclarar estas situaciones, que yo no tengo nada que ver con estas situaciones”.

El capitán indico que son 7 peritos los que trabajan en esa dependencia, que han dado de baja a 3 elementos por corrupción mientras otros que ha sido castigados.

Al terminar la reunión el director de tránsito comento “aquí estoy presente por lo que están diciendo de mi persona, y como le dije a usted en un mensaje, yo voy hasta las últimas consecuencias se que no estoy haciendo nada malo”.