AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Imparte DIF Altamira conferencia “Prevención del Embarazo en los Adolescentes”

*Para orientar a jóvenes de secundaria sobre los riesgos de la sexualidad a temprana edad

Con la finalidad de promover acciones de prevención sobre la sexualidad en los adolescentes, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, imparte pláticas y conferencias en instituciones de educación básica para orientar a los jóvenes sobre los riesgos que representa iniciar una actividad sexual a temprana edad.

Por ello, a través de programas como “Fortalecimiento Familiar’’, “Atención a Jóvenes’’ y “Alegrando Corazones’’, se están llevando a cabo dinámicas a estudiantes de nivel secundaria.

Los integrantes de la gran Familia DIF acudieron a la telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos Lara’’ a la que asistieron 246 alumnos a la conferencia denominada “Prevención del Embarazo en los Adolescentes”, donde se resaltó la importancia de la educación sexual enfocada a evitar embarazos no planeados.

En la actualidad, la actividad sexual temprana en el adolescente representa un problema de salud púbica por las consecuencias que origina, pues puede desencadenar en embarazos en jóvenes, el aumento de las infecciones de transmisión sexual, VIH, además de conflictos familiares, económicos y sociales.

En la plática se implementó una dinámica entre los alumnos sobre los cuidados de un recién nacido con un bebé virtual, para concienciar a los estudiantes quienes aún no cuentan con los conocimientos suficientes para afrontar la responsabilidad de ser padres a su edad.

El Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, continúan día con día implementando mecanismos que coadyuven a un mayor bienestar social de los altamirenses.