AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Imparte DIF Altamira curso de verano a niños y jóvenes con discapacidad

*Los alumnos practicaron lanzamiento de disco de bala, carrera de costales, básquetbol en sillas de ruedas, natación, entre otras actividades

Promoviendo la igualdad de oportunidades, el Sistema DIF Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán, realizó un curso de verano en beneficio de niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad, ofreciendo a los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), la oportunidad de disfrutar un grato momento de convivencia y esparcimiento familiar en el parque acuático de esta ciudad.

En su intervención, Hernández Amparán indicó que a través de la suma de esfuerzos con el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se trabaja decididamente para lograr una sociedad con igualdad de oportunidades destinando espacios para el acondicionamiento físico y esparcimiento de niños, niñas y adultos con capacidades diferentes.

“Para mí es un gusto poder estar con ustedes, creo en un mundo mejor, en un estado igualitario, y en un municipio de inclusión. A través del CRI hemos logrado promover y encausar buenas acciones en nuestro municipio y junto al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz seguiremos trabajando para impulsar acciones en beneficio de los sectores más vulnerables”, puntualizó.

Por su parte, el director del CRI Altamira, Juan Fernando Fung Castellanos, agradeció a la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, la realización de esta actividad que impulsa aún más la integración entre el sistema DIF y sus beneficiarios.

La señora Juana Balderas, madre de Iván Alonso Balderas, reconoció que con esta actividad su hijo puede desenvolverse como atleta con discapacidad; “me siento muy contenta de estar con todos ustedes este día porque nuestros hijos aprenden estas habilidades. Presidenta Alma Laura, gracias por ser parte de nuestras familias”.

Los alumnos de este campamento realizaron actividades tales como, lanzamiento de disco de bala jabalina, carrera de costales, básquetbol en sillas de ruedas, natación, lotería de valores, y elaboración de plumas decoradas.