AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Imparte DIF Altamira el Taller de Prevención del Embarazo en Adolescentes

*Se estará realizando en escuelas secundarias y preparatorias para orientar a las y los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias del embarazo temprano

A efecto de proporcionar información y orientación a las y los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias del embarazo temprano, haciendo hincapié en la sexualidad responsable, el Sistema DIF Altamira, que preside la licenciada Alma Laura Hernández Amparán, está impartiendo el Taller de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Esta actividad recientemente se realizó en la Escuela Secundaria Técnica Número 82 “Profr. Arquímides Caballero Caballero’’, contando con la participación y asesoría del coordinador del Programa de Atención a Jóvenes, Ismael García Gutiérrez.

Con un lenguaje y dinámicas precisas para los adolescentes, se les orienta a los estudiantes sobre la problemática de concebir a temprana edad, así como los riesgos que ello implica en la salud y en la economía de las familias.

El Taller de Prevención del Embarazo en Adolescentes está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, empleándose para el desarrollo de las dinámicas bebés virtuales y chalecos simuladores de embarazo a fin de concientizarlos acerca de la responsabilidad de cuidar un bebé a una edad no apropiada.

Estas pláticas se efectuarán en las diferentes escuelas secundarias y preparatorias de Altamira para prevenir embarazos en mujeres adolescentes, debido a las implicaciones que representan y que en muchos casos las obliga a abandonar sus estudios.