Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Imparte DIF pláticas para prevenir suicidios.

Cd. Madero, Tamaulipas.– El sistema DIF de Ciudad Madero lleva a cabo una serie de pláticas para concientizar a los jóvenes principalmente a salir adelante de sus problemas de depresión.

Amelía Pérez Rodríguez, encargada de despacho de la Dirección General del Sistema DIF Madero, dijo que se tiene conocimiento de los recientes hechos donde una maestra y un jóven se suicidaron, en ambos casos se especula que fue derivado de casos de depresión.

Mencionó que se tiene una serie de actividades enfocadas a los jóvenes, esto a través de platicas y cursos de capacitación en las escuelas, tratando de hacer conciencia en la gente en torno a estos temas.

Destacó que dichas pláticas van enfocadas a estudiantes de secundaria principalmente, aunque también dentro del voluntariado se realiza lo necesario para que este tipo de conductas no se presenten.

Añadió Pérez Rodríguez, que se  estará trabajando por parte del DIF Municipal en estas asesorías, ya que el índice de casos de suicidio por depresión van en aumento.