AltamiraEspecialesZona Conurbada

Imparte Sistema DIF Altamira plática “Piénsalo Bien’’ a estudiantes de secundaria

*El organismo, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, busca concienciar a los jóvenes sobre situaciones que pueden truncar sus proyectos de vida

A efecto de concienciar a los jóvenes estudiantes sobre los excesos en los que puedan estar involucrados a su edad, evitando así que trunquen sus objetivos en la vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, imparte pláticas informativas en planteles escolares.

Una de esas asesorías, denominada “Piénsalo Bien’’, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera’’, acompañando a los alumnos el subdirector de esa institución educativa, Profr. Gorgonio Carreón Salais.

thumbnail_IMG_8912 copia

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, señaló que ante el panorama que presenta una sociedad globalizada y cambiante, las autoridades municipales y educativas deben estar comprometidas a ser emisores de toda la información necesaria para apoyar a los adolescentes, quienes son el futuro de nuestra sociedad.

Los expositores de la charla “Piénsalo Bien’’, fueron Ismael García Gutiérrez y Gerardo Tello Rojas, quienes orientaron a los jóvenes estudiantes sobre situaciones que pueden influir a truncar sus planes de vida como un embarazo no planeado, que además de ser de alto riesgo, en la etapa de la adolescencia trae muchas consecuencias físicas, emocionales y sociales para la pareja, tomando en cuenta que aún ambos están en proceso de crecimiento y desarrollo.

Tales pláticas informativas se estarán impartiendo en los diferentes planteles educativos de Altamira con la finalidad de crear mayor conciencia entre los alumnos respecto a situaciones que puedan afectar con sus proyectos de vida.