Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Imparten conferencia contra el cáncer de mama en Ciudad Madero

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo a través del Instituto de la Mujer, la conferencia “Cuídate y Amate Valorando tu Vida, Viviendo la Esperanza”.

La exposición se desarrolló en Sala de Cabildo, y tuvo como objetivo crear conciencia entre las mujeres y hombres sobre la importancia de acudir periódicamente al médico y elaborarse estudios para obtener un diagnóstico a tiempo.

Sobre lo anterior, la directora de dicha dependencia, Esperanza Balderas Gómez, reconoció la intervención del Dr. Crispín Moctezuma Loredo y la conferencista motivacional Ivón Sánchez Santiago, quienes hicieron un llamado a los presentes para llevar el mensaje de concientización, revisiones periódicas, así como de una alimentación sana.

Estuvieron presentes en dicha conferencia,  la Ing. Henry Gloria Cabrera López, coordinadora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca; Ing. Adriana María Pacheco Orta, representante del ICEST; la regidora Crystal Georgina González López, así como autoridades municipales, estudiantiles y sociedad civil.