Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Imparten Conferencia Motivacional a Mujeres Maderenses

“Soy Mujer de la Sociedad Actual” es el título de la conferencia que el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero impartió a jóvenes y mujeres que se dieron cita en la Sala de Cabildo, como parte de las actividades que realiza el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en el marco de la conmemoración del mes rosa.

La titular de la citada dependencia municipal, Esperanza Balderas Gómez, destacó que el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, está coadyuvando con el Sistema DIF local, encabezado por la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, en las tareas encaminadas al empoderamiento, la igualdad de género, la salud y el desarrollo integral de este sector de la población.

La Lic. Ruth de la Garza Saldívar fue la encargada de compartir esta experiencia motivacional con mujeres de todas las edades, con lo que se pretende crear una concientización sobre la percepción del papel de la mujer en la sociedad actual y sobre todo el valor que se dan ellas mismas.

“Es muy importante que la mujer trabaje, pero que nunca descuide el núcleo familiar, porque hay ocasiones que la necesidad económica exige que la mujer salga a trabajar, pero tiene que valorar el equilibrio para poder establecer una familia, porque cuando la madre abandona el hogar, el padre también lo hace y no está el equilibrio de atender a los hijos. Hay que establecer los límites y una formación en valores”, expresó.

Al término de la plática, el Instituto de la Mujer municipal entregó un reconocimiento a la conferencista, así como a Laura Elena Hermosillo del “Grupo de Mujeres Maderenses”.

Estuvieron presentes la regidora Fantina Friné Briseño Reyes, en representante del Presidente Municipal; Magali Montserrat Balderas García, en representación del Sistema DIF Madero; Cinthia Verónica Acosta Rojas, de la Dirección de Desarrollo Social, así como sociedad civil.