AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Imparten taller didáctico sobre música en la primaria “Eusebia Banda Sevilla’’

*Gracias a los convenios de colaboración entre el Gobierno Municipal de Altamira y la Universidad Autónoma de Tamaulipas

A fin de lograr una formación académica integral del alumnado y gracias a los convenios que se tienen con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez puso en marcha un taller didáctico de música en la Escuela Primaria “Profra. Eusebia Banda Sevilla’’.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que el Gobierno Municipal de Altamira impulsa, promueve y motiva al cien por ciento el arte y la cultura en las colonias, comunidades y ejidos del municipio, “pues no podemos concebir una niñez y una juventud sin que tenga una verdadera formación humana y una educación de calidad’’.

Por ello -dijo- los valores, el rescate de acciones que mejoren el tejido social y la participación activa de los padres de familia, directores de las escuelas y alumnos en general, son de vital importancia para construir juntos, un Altamira más ordenado, más fuerte y con una gran visión de futuro para orgullo de Tamaulipas.

Exhortó a la comunidad estudiantil aprovechar esta gran oportunidad de disfrutar un magnífico taller didáctico impartido por grandes talentos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que enseñarán a los alumnos a tocar un instrumento musical.

El director del plantel, Juan Francisco Guevara Barrón, dijo las palabras de bienvenida donde agradeció a la presente administración municipal la realización de este taller didáctico que coadyuva en la preparación académica de los estudiantes, mientras que el director de Difusión Cultural de la UAT, Juan Carlos Barroso Gómez, indicó que el rector de la máxima Casa de Estudios, José Andrés Suárez Fernández está interesado en llevar la cultura a la sociedad en general mediante este tipo de actividades.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como ediles de la comuna.