Cd. Madero Zona Conurbada

Impedirá PC Madero introducción de motos en la zona de escollera.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La dirección municipal de protección civil de Madero con su personal, se aboca a evitar la instrucción de unidades motrices a la zona de la escollera, en específico de motos y cuatrimotos, ya que esta es una situación que se ha presentado recientemente.

El titular de la dependencia, Roberto Chávez Ortega, señaló que fueron varis cuatrimotos las que se introdujeron en días pasados, a este lugar, por lo que protección civil colocó un cerco y solicitó apoyo de la gendarmería.

Indicó que esta es una situación que ya se había detectado y se busca tomar cartas en el asunto, pero en ocasiones es complicado ya que son solamente un par de elementos quienes vigilan la escollera y se introduce un grupo de 40 motociclistas, por lo que se ven rebasados.

“Lo que pasa es que ahí tuvimos un problema, se nos estuvieron metiendo cuatrimotos, motocicletas de dos ruedas, pusimos un cerco y pedimos apoyo de la gendarmería o alguna autoridad que nos acompañara, ahorita lo que hicimos fue un operativo antes de ingresar a la escolera, hay dos elementos que nos apoyan, a veces se rebasa la cantidad, pues se introdujo un grupo de 40 motocicletas a lo largo de la escollera”.

Menciono que el fin de semana fue de mucha actividad en la playa, ya que el sábado por la madrugada un grupo de vándalos realizaron la quema de varias palapas, por lo que el cuerpo de bomberos tuvo una gran cantidad de trabajo.

Chávez Ortega hizo referencia a que se trató de un grupo de personas que en estado de ebriedad hicieron estos desmanes, pero lamentablemente no se pudieron capturar para que respondieran por los actos que cometieron y que ponen en riesgo la integridad de los bañistas.