Cd. Madero Zona Conurbada

Impedirán circulación a transportistas que no paguen certificado de PC.

Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, señaló que se reunió con empresas transportistas que brindan servicio a Petróleos Mexicanos de manera directa o indirecta con la finalidad que regulen sus permisos de protección civil.

Dijo que estas empresas tienen obligación con el municipio, por lo que deben de asumir su responsabilidad en torno a lo que es el manejo de productos peligrosos.

Indicó que dichos transportistas tienen hasta el 15 de enero para cumplir con la normatividad que marca el gobierno municipal, ya que de no hacerlo, el municipio comenzará a suspender el acceso a las líneas transportistas que movilicen material peligroso.

Destacó que se debe cumplir con el pago de certificados que otorga la dirección de protección civil por parte de las 18 líneas transportistas que trabajan de manera directa o indirecta para petróleos mexicanos.

Zorrilla Moreno aseguró que con esta acción se pretende contar con un recurso que les permita realizar algunas obras, por lo que señaló, que lo que se pague se invertirá en calles contiguas a la refinería.