EntrevistaTampicoZona Conurbada

Impera Buena Relación COMAPA-SINDICATO; También hay que Abatir Rezago: Gerente General

*En Marzo habrá revisión Contractual en los 900 trabajadores sindicalizados

Francisco Herrera

Luego de haber sido reelecta Cristina Esqueda Sánchez en el Sindicato de la Comapa, en una elección interna llevada a cabo hace días, la posición del Organismo Operador del Vital Líquido (Tampico-Madero) será de continuar trabajando «de la mano con la dirigencia sindical electa» ya que existe el compromiso de sacar adelante los proyectos y acciones en beneficio del usuario para lo que resta del año y en el 2018.

Al respecto, el Gerente General Adolfo Cabal Ruiz subrayó que desde hace un año que mantiene buena relación personal y sindical con Esqueda Sánchez y bajo esa premisa, dijo, espera continuar trabajando de manera positiva dependencia-sindicato.

Menciono que será en Marzo del año entrante cuando toquen el tema, en la mesa de negociaciones, del contrato colectivo y de los diversos puntos como aumento de plazas y otras prestaciones.

Cabal, expuso que entre las necesidades y responsabilidades que tiene la dependencia estatal con los trabajadores sindicalizados es proporcionar mejor equipamiento y capacitación para todo el personal con la finalidad de evitar accidentes laborales.

«Todo esos puntos los vamos a discutir en su momento, y ver cómo vamos a negociarlo», externo

Comapa Tampico-Madero mantiene una planta laboral de 1200 trabajadores, de los cuales 900 son sindicalizados.

Finalmente, puntualizó que el organismo operador mantiene un rezago de 200 millones de pesos y para ello han diseñado varios programas como «gota a gota, tu deuda se agota» y «pago anual anticipado» que tienen como objetivo atraer recursos para la ejecución de obras y continuar con reparaciones en tomas de agua y Drenaje.