TampicoZona Conurbada

Impera Contaminación en el Carpintero; Otra Vez Encuentran Residuos de Clínicas Hospitalarias

-Pide municipio a población que habita en los alrededores a denunciar cualquier situación anómala que amenace el vaso captador

Francisco Herrera 

El director de Ecología del Municipio Porteño, Marco Antonio Reyes Mar pidió a todos los centros médicos que laboran cerca de la Laguna del Carpintero, incluso IMSS y Hospital General, a realizar un extenso cuidado en el manejo de los residuos infectocontagiosos y no segiir contaminando el vaso de captación.

Menciono que una vez más personal a su mando encontró desechos biológicos y quirúrgicos en la margen noreste del vaso captador, lo que sin duda prende los focos de peligro ante una eventual contaminación.

Resaltó que es probable que está clase de desechos biológicos provengan de alguna institución médica cerca al sitio turístico, por lo que pedirán a Profepa que de manera conjunta se inicie una investigación sobre la problemática.

Añadió que sin duda este problema, de recrudecer, afectará a la flora y fauna del lugar, pues hace poco más de diez días que fue detectada esta misma reincidencia en el sitio.

Resaltó que los residuos infectocontagiosos pudieran haber llegado a la Laguna vía drenes pluviales o bien por medio de manos criminales que se atrevieron a depositarlos no importando el daño que pueden crear al medio ambiente y la ecología del lugar.

Finalmente, Reyes exhortó a la población que vive en las cercanías a denunciar cualquier situación anómala que se pudiera observar en detrimento ecológico del sitio, pues remarcó que es uno de los pulmones naturales y de esparcimiento principales  con que cuenta la zona sur.