EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Implementa ST Paquete de Ferias del Empleo en Toda la Entidad

*De agosto a la fecha se han promocionado 14 mil vacantes en eventos y ferias del empleo

Francisco Herrera

La Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, María Estela Chavira Martínez señaló que las cinco ferias del empleo que abarcarán  hasta el mes de Octubre permitirán acomodar a un número importante de personas que un ingreso formal para vivir y añadió que esperan rebasar los 37 mil empleos generados el año pasado.

Remarcó que hay muchas probabilidades de que el número de fuentes de trabajo sean mayores para este 2018, esto gracias al apoyo que brinda la iniciativa privada y la correlación que impera con el Gobierno del Estado en el renglón de la búsqueda de mejores espacios laborales.

Remarcó que después de la feria del empleo en Reynosa, el próximo 28 de Agosto se llevará a cabo la segunda en la capital del estado.

El tercer evento se llevará a cabo en Altamira, el 30 de Agosto, la cuarta feria del empleo será el 20 de Septiembre en Matamoros para cerrar con una quinta en el municipio de Nuevo Laredo, el próximo 25 de Octubre

Chavira, menciono que de Agosto del año pasado a la fecha de han promocionado poco más de 14 mil vacantes, se han atendido 7 mil 469 personas  de los cuales se ha podido colocar el 16%.

«Es decir más de mil 162 personas tuvieron acceso a un empleo formal, en lo que del 2018 se han registrado 580 contrataciones», resaltó

Finalmente, expuso que Tamaulipas se encuentra posicionado entre los 10 mejores entidades en lo referente a la generación de empleos permanentes, lo que advierte de la gran labor y apoyo que el mandatario estatal le ha impreso a este concepto.