Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Implementación de módulos de canje de armas importante para evitar accidentes.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La instalación de módulos de canje de armas en los municipios, permite retirar de las casas algo que puede resultar de mucho peligro para los ciudadanos y principalmente para quienes habitan la vivienda donde se encuentra el arma.

El comandante del 15 avo. Batallón de infantería, Joel Vega Gasga, señaló que en este momento se encuentran en Tampico y se pretende llevarlo a Madero y Altamira, para realizar la misma acción.

Consideró la acción como muy importante, debido a que se puede con ello evitar se tenga un accidente en las casas, ya que un mal manejo de un arma puede provocar un accidente.

Destacó que terminaron con 70 armas durante la instalación anterior de los módulos, por lo que se espera una cantidad similar en esta ocasión, esperando la coordinación con Madero y Altamira.

Mencionó Vega Gasga, que hasta el momento se han recibido armas de todo tipo, entre ellas principalmente calibre 22, además de 5 armas largas de diferentes tipos, en su mayoría escopetas, las cuales se reciben sin preguntar nada y se destruyen.