AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Implementan estrategias para el cuidado de los alumnos de escuelas de nivel básico.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Al reconocer que publicaciones realizadas a través de redes sociales han generado psicosis en la ciudad, la dirección de educación en Madero busca implementar estrategias para evitarlo.

El titular de la dependencia, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que hasta el momento, reportes de casos reales no han tenido, solo lo que son rumores.

Señaló que están trabajando junto con la Dirección General de Bienestar Social para llevar a las escuelas jornadas de seguridad, de vialidad, donde se quiere que también este el 15vo. Batallón de infantería, la Gendarmería y el municipio, para tener las pláticas con los padres y decirles que pueden hacer en el caso de alguna emergencia.

Regularmente ocurre fuera de las escuelas, nosotros creemos que es bueno alertar a los alumnos y a los maestros pero aún más importante alertar a los padres que nos ayudan afuera de las escuelas.

Indicó que las escuelas de turno vespertino en su mayoría les han pedido tener rondines y lo están haciendo, pero también en el matutino lo estamos realizando.

Añadió que son 15 escuelas de todos los niveles, primaria, secundaria y medio superior y se pretende sean vigiladas por elementos de la Policía Estatal, la SEDENA y Gendarmería.