Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Implementarán programa de nutrición en sectores vulnerables de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El programa estatal “Omega 3, nutrición para todos” podría ser aplicado en el municipio de Madero donde se tienen detectadas 12 colonias con alto índice de vulnerabilidad, así lo informó el director general de bienestar social, Adrian Cruz Martínez.

Detalló que se hizo la solicitud formal ante el Secretario de pesca y acuacultura del gobierno estatal y obtener el apoyo para 3 mil 500 familias en pobreza extrema.

“Los indicadores marcan en Ciudad Madero 12 colonia o zonas prioritarias donde hay un alto nivel de rezago o vulnerabilidad”.

Explicó que, dicho programa consiste en entregar apoyos alimenticios con un alto nivel nutritivo, por lo que se hizo uso de los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para constatar el nivel de vida que lleva ese grupo de ciudadanos.

“Ya hicimos la justificación, la solicitud, le dimos todos los elementos al presidente municipal para que se formalice la petición”.

Apuntó que se trata de familias que habitan en colonias del norte citando como ejemplo la Revolución Verde, Adriana González y 15 de Mayo, y puntualizó es viable que se pueda obtener este apoyo.