Cd. MaderoZona Conurbada

Importante aplicar examen antidoping a alumnos para detectar adicciones.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Es necesario contar con un monitoreo de los estudiantes para tratar de detectar a los alumnos que pudieran tener algún tipo de adicción, por lo que la aplicación de  exámenes antidoping podría ser una buena opción.

El director de educación en el municipio de Madero, David Hernández Muñiz, señaló que hasta el momento no se tiene reporte por parte de alguna institución educativa en torno a que exista venta o consumo de droga en las escuelas de la urbe petrolera.

Indicó que solo hay rumores los que existen, por lo que no se puede asegurar nada hasta no contar con las pruebas de que se presente esta situación.

“Yo creo que son necesarios pero como prevención, para ahí si detectar si alguien consume, darle el tratamiento adecuado tanto psicológico como integral”.

Destacó Hernández Muñiz que hasta el momento no se tiene conocimiento que se haya aplicado algún examen antidoping a alumnos de instituciones educativas de Madero, ya que esto es algo que la escuela no puede solventar, es por ello que anteriormente el pago de las pruebas que se llegaron a realizar corría por cuenta de los padres de familia.