AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Importantes obras de infraestructura efectuará Gobierno del Estado en Altamira

*Anuncian acciones en materia deportiva, urbana, hidráulica y de convivencia social

Luego de que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, diera a conocer el Plan de Infraestructura 2017 para la zona conurbada que incluye acciones en materia de modernización de vialidades, infraestructura sanitaria y recuperación de espacios para el desarrollo deportivo y recreativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo que el municipio de Altamira se verá ampliamente favorecido con este paquete de obras que emprenderá el Ejecutivo Estatal.

Resaltó que dentro de las obras más significativas que contempla este programa, destacan la construcción y rehabilitación de las áreas deportivas y recreativas en diversos sectores del municipio, donde se orientará una inversión del orden de los ocho millones de pesos.

Asimismo, señaló que la recuperación del estadio Altamira por parte del Gobierno del Estado se traducirá en nuevos espacios para la convivencia familiar y el desarrollo deportivo en el municipio.

“La recuperación del estadio y las demás obras en materia recreativa están enfocadas a las tareas de recuperación del tejido social y nosotros como Ayuntamiento haremos lo propio en esa línea; trabajando con orden para servir de la mejor manera a toda la ciudadanía”, mencionó.

En la remodelación de ese inmueble, el Gobierno del Estado orientará 77 millones de pesos que serán utilizados para incrementar el aforo de 11 mil a 14 mil espectadores, ampliar el acceso, modernizar la explanada e instalar alumbrado y butacas nuevas, además de la construcción de un parque lineal.

Amparán Cruz manifestó que en materia de obras hidrosanitarias, la administración estatal invertirá en la zona sur más de 177 millones de pesos, de los cuales, en Altamira se llevará a cabo la construcción de la red de drenaje en la colonia Guadalupe Cervantes y en el ejido El Contadero, así como la rehabilitación y ampliación del sistema múltiple de agua potable en el ejido 3 de Mayo.

Puntualizó que con este paquete de obras, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrenda su respaldo al progreso y desarrollo de los municipios de la zona conurbada y al bienestar de las familias que habitan en el sur de la entidad.