Zona Conurbada

Imposición de Julio C. Barrientos es un “suicidio” para el PRI en Madero.

*En caso de que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acepte la “línea” de Esdras Romero Vega de “imponer” como candidato a la alcaldía a Julio Cesar Barrientos en Ciudad Madero, será un «suicidio» y habrá «desbandada» en el tricolor, advierten militantes.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Militantes del PRI maderense, aseguraron que si el Comité Directivo Estatal aceptan la imposición  de Julio Cesar Barrientos como candidato a la alcaldía del grupo petrolero que encabeza el diputado Esdras Romero Vega, sería un suicidio para el tricolor, ya que nunca han sido tomadas en cuenta las bases y seguramente habrá una masiva desbandada.

Los molestos militantes opinaron que no dejaran las filas del PRI, si no que simplemente se harían un lado y no trabajaran en la campaña, y que su voto sería para otra opción aunque sea de otro partido, porque sencillamente aclararon “el que avisa no traiciona”.

Comentaron también que no existen condiciones de igual, pues los grupos caciquiles del sector petrolero que ostentan el poder, no quieren dejar pasar ni un proceso y que sean las bases las que elijan a un candidato del priismo maderense.

Luego remarcaron la presunta nominación de Julio Cesar Barrientos Cisneros, será un “suicidio” y una entrega del partido a las fuerzas oscuras que no quieren que el PRI se levante, ya no soportamos los liderazgos necios que imponen candidatos aunque nos lleven a la derrota.

Sin embargo, los priistas solicitaron y pusieron en la mesa que la propuesta de la elección del pre-candidato a la presidencia municipal sea a través de una consulta abierta a la militancia y simpatizantes.

“De no darse lo anterior”, explicaron  esto será el disparo para que los cuadros políticos, inicien una desbandada y se dará la entrega del partido tricolor a las fuerzas minoritarias, que mantienen al PRI secuestrado y que aparecen siempre en las fechas de las decisiones de la nominación de candidatos.