Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

“Impugnación busca clarificar certidumbre jurídica de la elección”: AZ

*Se esperará la resolución de la autoridad electoral, la cual tiene hasta el 20 de agosto para emitirla, resaltando que se tiene confianza que el resultado pueda revertirse.

Redacción 

Quien fuera el candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” a la alcaldía de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, dijo que la impugnación interpuesta por el Partido Acción Nacional sobre el proceso electoral es un derecho legal que se tiene y se realizó al perderse la certidumbre jurídica de la elección.

Señaló que esto se dio después de realizar la revisión de los números y hay dudas en torno a ello, razón por la cual es que Acción Nacional, decidió ejercer su derecho para presentarla.

Destacó que fueron 42 mil votos los que se le otorgaron por parte de la ciudadanía, algo que los obliga desde el punto de vista ético a llevar a cabo este procedimiento, ya que se busca aclarar algunas dudas que hay en torno al procedimiento que se desarrolló el 1 de julio.

Aseguró que al momento del llenado de actas se detectaron irregularidades en el 15 por ciento de las casillas, pero después del análisis la cifra aumentó en el 92.9 por ciento de las casillas, por lo que existe una duda razonable, por ello se impugnó, ya que aclaró, lo hacen con el derecho establecido y de acuerdo a las instituciones, no por un tema personal.

“Hay una mala interpretación de la grabación, en ese momento mencioné que quedaba a reserva del análisis, pero se encuentran con un 15 por ciento de irregularidades, pero detectan 92.9 por ciento de irregularidades, por lo que hay duda razonable, además de la presencia de 160 funcionarios de casilla trabajaron de manera irregular”.

Añadió Zorrilla Moreno que esto no es un tema de la ciudadanía, responsabilizando al INE de las irregularidades, algo que no pueden dejar de lado, ya que como candidato y como servidor público, seria desatención y omisión grave no poner ante las autoridades dichas irregularidades.

Finalmente expuso que se esperará la resolución de la autoridad electoral, la cual tiene hasta el 20 de agosto para emitirla, resaltando que se tiene confianza que el resultado pueda revertirse.