Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Impulsa Alma Laura Amparán desarrollo integral de la mujer

*A través de la Dirección de Atención a la Mujer se han fomentado acciones que motivan la participación de las mujeres en los diferentes sectores productivos de la ciudad impulsando su autonomía

Con la finalidad de que tanto hombres como mujeres ejerzan los mismos derechos y deberes en nuestra sociedad, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, impulsa la igualdad de género mediante acciones y programas que fortalecen el desarrollo urbano integral.

En apoyo a la población femenil,  el Gobierno de Altamira desde el 2016, ha brindado 3 mil 861 asesorías jurídicas a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, y 5 mil 009 platicas y conferencias de concientización acerca de diferentes tipos de violencia.

De igual manera, a través de la Dirección de Atención a la Mujer se han fomentado acciones que motivan la participación de las mujeres en los diferentes sectores productivos de la ciudad impulsando su autonomía.

Aunado a ello, la salud de la ciudadanía es prioridad de para el presente Gobierno Municipal y prueba de ello, es el apoyo a la mujer mediante 997 estudios de mastografías gratuitas con el fin de prevenir el cáncer de mama; además de 260 mil 348 acciones de salud y la realización de la campaña “Tu Lucha También es Mía” sobre prevención de cáncer de mama, y “Conoce tu estado, hazte la prueba”, para prevenir el VIH-SIDA.

Gracias al compromiso del gobierno de la ciudad, en la actual administración se han generado 2 mil 128 nuevos puestos de trabajo para mujeres incrementándose de 5 mil 784 a 7 mil 912 empleos formales en el presente año.

Es así como el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz es aliado de las mujeres trabajando diariamente para erradicar la violencia de género promoviendo entre la población los valores humanos.