AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsa Alma Laura Amparán el desarrollo educativo

*Beneficiando con becas a estudiantes de todos los niveles

Continuando con la entrega de becas educativas del programa “Se Trata de Ti”, así como del esquema enfocado al reforzamiento del tejido social “Cumpliendo mi Sueño”, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, trasladó estos beneficios a los sectores Francisco I. Madero, Laguna de la Puerta, Francisco Villa y Monte Alto.

En primera instancia, en el sector Francisco I. Madero, en la escuela primaria del mismo nombre, la jefa edilicia acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, hizo entrega de mencionados apoyos a padres de los beneficiarios, y a jóvenes estudiantes a quienes refrendó el total respaldo del gobierno de la ciudad para que ningún niño, niña o joven abandone sus estudios por falta de recursos económicos.

Enfatizó que en la actual administración la educación es una prioridad, detallando que estos estímulos son destinados a alumnos de nivel primaria, secundaria, medio superior, superior y del programa “Cumpliendo mi Sueño”.

“Uno de los principales objetivos de mi administración ha sido impulsar, apoyar y mejorar la educación para lograr reconstruir el tejido social en una tierra que es orgullo tamaulipeco. Estos estímulos brindarán a la niñez y juventud altamirense la oportunidad de fortalecer su proyecto de vida y son además un aliciente para que mantengan el firme propósito de culminar su trayectoria escolar y poder disminuir los índices de abandono educativo”, señaló.

La alcaldesa continuó otorgando estos estímulos en el sector Laguna de la Puerta, expresándoles a las mamás y jefes de familia que en la administración municipal que se honra en presidir, así como en el gobierno que dirige el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cuentan con aliados a favor de la educación de sus hijos.

Finalmente, la presidenta municipal encabezó la entrega de este beneficio en las escuelas primarias Serapio Zepeda y Leona Vicario, de la colonia Francisco Villa y sector Monte Alto, respectivamente.

“La niñez y juventud de Altamira cuentan siempre con una aliada, con una presidenta municipal que cree en la capacidad y talento de su gente. Hacer el bien y construir la prosperidad y el progreso de Altamira es una grandiosa tarea que podemos realizar todos juntos como un solo equipo”, expresó Amparán Cruz.

Cabe resaltar que mediante este esquema serán entregadas casi 3 mil 700 becas educativas.

Este procedimiento se realiza bajo estricto cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios de COVID 19

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como, personal de los planteles antes mencionados.