AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsa Alma Laura Amparán el desarrollo pesquero de Altamira

*Prevén una producción anual de dos millones de crías en nuevo centro acuícola

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de la producción pesquera en el municipio y brindar bienestar económico de miles de familias dedicadas a esta actividad, el gobierno que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destina importantes recursos y acciones a este sector.

La primera autoridad resaltó la importancia de la pesca en el crecimiento económico de Altamira y sostuvo que en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, se ha desarrollado una serie de acciones y estrategias orientadas a incentivar la productividad en las más de 55 mil hectáreas de agua existentes en el municipio.

“Hace unos meses emprendimos en la laguna de Champayán, un programa de siembra de especies como tilapia y catán; en total fueron diez mil especímenes depositados para repoblar nuestros cuerpos de agua, pero el esfuerzo no se quedará ahí, ya que proyectamos la construcción de una granja de reproducción acuícola en la comunidad de Mata del Abra”, explicó.

Detalló que el citado centro acuícola beneficiará de manera directa a más de mil 200 pescadores, y a más de cinco mil personas vinculadas a esta actividad, asimismo reveló que la granja tendrá una capacidad de producción de dos millones de crías al año.

De igual manera, Amparán Cruz enfatizó que la campaña de repoblación de especies acuícolas en cuerpos lagunares, permitirá detonar a actividad pesquera en la laguna de Champayán y río Tamesí, favoreciendo a pescadores y familias que habitan en las comunidades de Martín A. Martínez, 3 de Mayo, El Fuerte, Mata del Abra, Torno Largo, Providencia y Naranjo, Tres B, El Repecho, y Cués de Palmas Altas, entre otras.

Recordó que la Comisión de agricultura, ganadería y pesca del Ayuntamiento elabora el primer Reglamento de pesca en el municipio, con la finalidad de contar con el marco normativo necesario para atraer recursos y favorecer una cultura de pesca responsable.

“Altamira cuenta con un extenso sistema lagunario y la mayor reserva de agua en el sur de Tamaulipas, por lo que es responsabilidad de todos, cuidar nuestros recursos y favorecer el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola”, expresó la primera autoridad municipal