AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsa Alma Laura Amparán la generación de empleo con feria “Oferta Laboral Municipal’’

*Se ofrecieron 1,182 oportunidades laborales por parte de 32 empresas de esta zona

Consolidando a Altamira como un municipio facilitador de las inversiones e impulsar de la generación de empleo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha la feria “Oferta Laboral Municipal” en la plaza Constitución que contó con la participación de 32 empresas que ofertaron un total de mil 182 puestos de trabajo.

Uniendo esfuerzos con las empresas, centrales obreras y sociedad civil, el Gobierno Municipal ha logrado acercar más ofertas de trabajo a favor de la población, registrando Altamira un buen crecimiento en el ámbito laboral, además de mantener los mejores salarios.

“Estas vacantes laborales significan una mejor seguridad social, mayor bienestar económico para las familias y un crecimiento ordenado y progresista para nuestra ciudad. A nuestros amigos empresarios les agradecemos el que abran sus puertas para que podamos generar ferias del empleo y acercarles a los mejores trabajadores que son los de Altamira, porque en esta hermosa tierra, el recurso más importante que tenemos es nuestra gente”, puntualizó la jefa edilicia en su intervención.

Asimismo, Amparán Cruz refrendó el compromiso de su administración municipal para continuar trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y la iniciativa privada, para brindar así confianza y estabilidad laboral a los ciudadanos altamirenses.

“Hoy reafirmamos junto a ustedes el compromiso del gobernador del Estado para mantener un clima de paz laboral entre las empresas y las fuerzas de trabajo; porque Se Trata de Ti, en el tiempo de todos respondemos con hechos y resultados a la confianza y el apoyo de nuestra ciudadanía”, mencionó.

En esa feria del empleo se ofertaron vacantes en diferentes giros como eléctricos, instrumentistas, tuberos, argoneros, gestores de cobranza, ventas, cajeros, cocineros, personal de limpieza, repartidores, entre otros, por parte de 32 empresas establecidas en Altamira y en esta zona.

Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo manifestó que gracias a la política de los gobiernos estatal y municipal, en Altamira se vive un ambiente de paz laboral, consolidándose como el municipio generador de empleo mejor remunerado en la zona sur de Tamaulipas, gracias a que cuenta con un gobierno facilitador de las inversiones e instalación de nuevas empresas y que también es impulsor de la capacitación para ofrecer mano de obra altamente calificada.

Acompañada por síndicos, regidores y demás funcionarios municipales, la alcaldesa Alma Laura Amparán realizó un recorrido por cada uno de los stands instalados, deseándoles el mayor de los éxitos a los buscadores de empleo así como a las empresas participantes.

El regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo, Lázaro Contreras; el director de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Omar Fernández de Lara Ramos; el coordinador regional del Servicio de Empleo en Altamira, Félix Joaquín Montes Galarza, y ediles de la comuna, también estuvieron presentes en este evento.