EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Impulsa Chucho Nader el Turismo Ecológico con la Rehabilitación de La Casa de la Naturaleza

*Después de 60 años, el sitio cuenta ya con electrificación

Mediante una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, el Gobierno de Tampico lleva a cabo la rehabilitación integral de la Casa de la Naturaleza, ubicada en el libramiento poniente, a fin de consolidar un nuevo espacio para el desarrollo de actividades turísticas, sociales y recreativas.

El Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán y personal responsable del sitio efectuó, este martes, la supervisión de los trabajos realizados en el lugar, los cuales comprenden la construcción de tres puentes peatonales de estructura metálica, la instalación del sistema de energía eléctrica y la colocación de un moderno equipo de aire acondicionado en la sala principal, además de la habilitación de senderos ecológicos, jardinería y limpieza general del lugar.

En entrevista, el mandatario detalló que la casa de la naturaleza –antes llamada planta Hidros- fue construida en el año de 1929 a fin de dotar del sistema de agua potable al municipio de Tampico y a la antigua Villa Cecilia –hoy Ciudad Madero-, dejando de funcionar como tal, en el año de 1950, al ser sustituida por la planta ubicada en la colonia Altavista.

“Estamos trabajando intensamente en la transformación de nuestra ciudad y en la consolidación de su vocación turística, a fin de ofrecer a los visitantes y a la población de esta zona conurbada, nuevos espacios para la recreación y convivencia”, expresó.

Chucho Nader destacó que con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se amplía la oferta turística de la región sur tamaulipeca y en especial, en Tampico se orientan acciones para fortalecer el desarrollo de este sector, como la construcción del museo del niño, la terminación de los mercados municipales, el desarrollo turístico de la laguna del carpintero y el paseo de la cortadura.

“Estamos muy satisfechos de que en poco tiempo hemos logrado grandes avances en materia turística en esta ciudad; y estamos tratando de seguir fortaleciendo este lugar con la instalación de alumbrado especial al exterior del edificio, para que la ciudadanía pueda apreciar toda la belleza de la arquitectura durante la noche”, apuntó.

Nader Nasrallah mencionó que una vez concluidos los trabajos, se tiene contemplada la habilitación de paseos por medio del tranvía turístico, así como el establecimiento de rutas especiales para que la población visite el lugar.

Por último dio a conocer que en coordinación con instituciones de educación superior, el Gobierno del Estado destina más de 4.5 millones de pesos en el desarrollo del proyecto acuícola en el área posterior del inmueble, donde alumnos de la Universidad Tecnológica del Mar llevan a cabo las tareas de investigación y adaptación del sitio.