EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Impulsa Chucho Nader la Modernización de Tampico

*Nuevas obras de pavimentación generan mayor movilidad y amplían la red vial de la ciudad

Con la finalidad de seguir avanzando en materia de modernización de la red vial en la zona norte de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la Avenida México de la colonia Las Américas.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el jefe de la comuna recorrió las más de tres cuadras que se encuentran en rehabilitación a base de concreto asfáltico, donde se realizan además trabajos de pintura de guarniciones, colocación de señalética, y la instalación de rejillas para las descargas pluviales, entre otras acciones.

Al recorrer la citada avenida ubicada entre las calles Lima y República de Cuba, Chucho Nader sostuvo un diálogo con los vecinos del sector, quienes le agradecieron por atender una de las peticiones más sentidas de los residentes, así como por la celeridad de los trabajos.

«El compromiso de nuestra administración es el de construir un municipio moderno y competitivo, donde existan un desarrollo urbano que permita mayor conectividad, optimice los tiempos de traslado y mejore la calidad de vida de la población, por ello estamos ampliando el programa de obra pública para contar con más calles pavimentadas y una mejor movilidad», expresó.

Por su parte el titular de obras públicas, dio a conocer que en la obra se realizan trabajos de pavimentación a base de concreto asfáltico, sobre una superficie de 3,550 metros cuadrados, abarcando una longitud superior a los 309 metros lineales.

Rangel Cerrillo precisó que en esta acción se destinó una inversión cercana a los 4 millones de pesos, del programa Fortamun y contribuirá al movimiento ágil y eficaz del tráfico vehicular en la zona norte del municipio.

Por último el jefe edilicio subrayó que en todos los sectores de la ciudad se ejecutan obras de mejoramiento vial, donde participa también, de manera importante, el Gobierno del Estado.