AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsa Gobierno de Altamira bienestar de Adultos Mayores

*A través del programa Adulto Activo se fomenta el desarrollo físico, psicológico y social de este sector de la sociedad

Representando los adultos mayores un sector prioritario para el Gobierno de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través del Sistema DIF municipal, a cargo de Alma Laura Hernández Amparán, se brindan importantes apoyos a las mujeres y hombres mayores de 60 años en situación vulnerable.

Gracias a una administración consciente de las necesidades de los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia implementa acciones tales como, entrega de despensas, credencialización INAPAM, atención médica, pláticas sobre el cuidado de la salud y autoestima, cursos de manualidades.

Así como los programas Vigilantes Ecológicos y Adultos en Acción, además de impulsar el deporte con la práctica delcachibol.

Mediante un trabajo cercano a la gente y con el firme propósito de elevar la calidad de vida de la población, se beneficia a 8 mil 325 adultos mayores con apoyos alimentarios mensualmente, mientras que 75 personas de la tercera edad forman parte del programa Adultos en Acción; 5 integran el programa Vigilantes Ecológicos, y dos mil 7 adultos mayores han tramitado su credencial INAPAM.

Es así como el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF trabajan para garantizar el desarrollo de los adultos mayores brindando las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar, fomentando su desarrollo físico, psicológico y social con actividades deportivas, recreativas y culturales.