AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsa Gobierno de Altamira certeza patrimonial de instituciones educativas

*Entrega ITAVU escrituras al CBTis número 105

Para el Gobierno de Altamira contribuir con las instituciones educativas a lograr certidumbre patrimonial de sus inmuebles es una tarea que impulsa permanentemente la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ya que ello favorece el desarrollo y fortalecimiento de su infraestructura y programas académicos.

Lo anterior fue expresado por la regidora presidente de la Comisión de Educación, Ángela Vega Herrera al asistir en representación de la primera autoridad a la ceremonia de entrega de escrituras del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 105 por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo ITAVU).

La edil resaltó que la posesión legal del inmueble, permitirá a la institución educativa acceder a programas estatales y federales de ampliación y modernización de su infraestructura, así como de esquemas pedagógicos que refuercen el proceso de enseñanza en este centro educativo.

“Reconocemos la visión y liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por respaldar la certidumbre patrimonial de todas las instituciones educativas de Tamaulipas y en particular la del CBTis 105, que hoy a 41 años de su creación, inicia una nueva etapa de consolidación”, subrayó.

Por su parte, el director del plantel, Arturo Vázquez Córdova agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del ITAVU, así como a la administración altamirense para que el proceso de escrituración se concretara.

Destacó que con el citado documento, la institución se verá favorecida de manera importante, ya que a partir del próximo año tendrán la posibilidad de verse beneficiados con programas de mejoramiento a sus instalaciones y planes de estudio, reconociendo el valioso apoyo en ese proceso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En el acto, al que asistió el director general del ITAVU en la entidad, Salvador González Garza, el delegado del organismo en Altamira, Julio Leonardo Flores Bueno refrendó el compromiso del Ejecutivo Estatal con las diferentes instituciones educativas de Tamaulipas y dijo que con la entrega de las escrituras, los treinta planteles del sistema de Educación Media Superior de la entidad, cuentan con una total certidumbre patrimonial.

A la ceremonia protocolaria asistieron también, síndicos y regidores de la comuna, directivos de diferentes planteles de educación media superior, fundadores de la institución, docentes, alumnos y padres de familia.