AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsa Gobierno de Altamira generaciones de profesionistas con espíritu de liderazgo

*Asiste Alma Laura Amparán a ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Altamira

Consciente de la responsabilidad social que tienen con su ciudad, Estado y país, el Gobierno Municipal de Altamira impulsa generaciones de profesionistas con espíritu de liderazgo y visión de futuro, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz durante la ceremonia de graduación de la XXVIII generación de Técnicos Universitarios de la Universidad Tecnológica de Altamira, cuyo padrino fue el director del Instituto de Jóvenes de Tamaulipas, Edmundo José Marón Manzur.

Deseó el mayor de los éxitos a los egresados a quienes les reiteró su respaldo, indicando que la victoria solo la obtienen quienes dedican su tiempo, talento y persiguen con determinación cada uno de sus sueños, felicitando además al rector Isaac Rebaj Sevcovicius, al equipo de catedráticos y talento administrativo que ayudaron en las aulas de clase a formar profesionistas de grandes ideas con proyectos creativos e innovadores.

“El Gobierno Municipal de Altamira está siempre con ustedes, porque son gente exitosa que impulsa a sus generaciones a superarse ante cualquier adversidad pues su capacidad y amor por hacer lo que más le gusta los ha llevado a ser técnicos superiores universitarios que brillan con luz propia, que entienden la libertad y tienen el espíritu de liderazgo con visión a futuro’’, expresó.

Reconoció también el apoyo fundamental de los padres de familia para mejorar el futuro de sus hijos a través de la educación, invitando a los egresados a para poner en práctica sus conocimientos y competencias en México y en cualquier parte del mundo, “pues la buena educación y los buenos alumnos están destinados a traspasar las fronteras’’.

“Hoy ustedes están aquí porque han demostrado esfuerzo, dedicación, capacidad y pasión por cumplir la meta de ser profesionistas muy superiores; siéntanse orgullosos por el resultado obtenido de un gran trabajo compartido donde sus padres también son protagonistas y testigos de este camino para trascender como personas sin olvidar sus raíces y valores que los hace ser especiales’’, mencionó.

Amparán Cruz añadió que “ustedes merecen la victoria y les deseo lo mejor hoy y siempre, sigan adelante, luchen por sus sueños porque hoy celebramos juntos, el inicio de sus propias historias de éxito’’.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius aseveró que se redoblan esfuerzos para consolidar a este plantel como una institución de educación superior de primer nivel, con planes de estudios vanguardistas y bilingües que garanticen una formación altamente competitiva de sus egresados, para que responden a las necesidades y demandas de los mercados laborales.

“La Universidad Tecnológica de Altamira está en constante progreso y cada uno de quien en ella laboramos, estamos ocupados en ofrecer y dar lo mejor de nosotros para ustedes: nuestros excelentes alumnos. Todo esto es posible gracias al gran apoyo que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca brinda a nuestra institución, pues como bien lo ha mencionado y asentado en su Plan de Desarrollo Estatal, el futuro de Tamaulipas se encuentra en ustedes: los jóvenes’’ , detalló.

El subdirector de Educación, Valente Mellado Lorenzo, fue el representante del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, mientras que a nombre de los egresados habló el joven  Alexander Ortiz García quien agradeció a las autoridades de la UTA su apoyo y dedicación para formar técnicos universitarios muy superiores y competitivos.