AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsa Gobierno de Altamira la igualdad de género

*Se trabaja conjuntamente en ello con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca

Teniendo como prioridad lograr la igualdad de género en Altamira, el Gobierno  Municipal trabaja de la mano con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca para impulsar programas y acciones que empoderen a las mujeres altamirenses.

Al sostener una reunión en la oficina de la Presidencia Municipal con la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acordó continuar trabajando en equipo para fortalecer las estrategias que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar la violencia hacia el género femenino.

Expuso que el municipio, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, ofrece diversos programas a las jóvenes y madres de familia impulsando su desarrollo mediante la impartición de talleres sobre oficios que les permiten autoemplearse y salir adelante por sí mismas, además de asesoría jurídica y psicológica en caso de que lo requieran.

Por su parte, María Elena Figueroa Smith reconoció la labor que realiza el gobierno altamirense en donde queda demostrado el sentido humano y cercanía de su alcaldesa para garantizar el bienestar de las mujeres, especialmente de las más desprotegidas.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira suma y coordina esfuerzos con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca para atender oportunamente a la población femenil.