Cd. MaderoZona Conurbada

Impulsa Gobierno de Madero la Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas

Con el propósito de impulsar la competitividad de las micro y pequeñas empresas de Ciudad Madero, el gobierno municipal en coordinación con organismos camarales invita a la comunidad empresarial a participar en las convocatorias para  obtener equipos de computación y software con un subsidio del 90 por ciento.

Lo anterior fue informado por el director de Promociones e Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Lic. Mario Casanova del Ángel, quien señaló que por indicaciones del Presidente Andrés Zorrilla se ha dado promoción al fomento económico mediante el reforzamiento con los organismos empresariales, como son la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA).

“La convocatoria nos maneja el otorgamiento de una tableta dotada de sistemas administrativos, punto de venta y aditamento para cobro con tarjeta de crédito o débito que tiene conexión directa con la cuenta bancaria del empresario”, explicó.

El funcionario municipal resaltó que el fin es proporcionar mejores oportunidades de crecimiento, ahorro de costos y tiempo, además de un incremento en sus ventas.

Cabe hacer mención que en el último censo efectuado en Ciudad Madero se registraron 1,172 empresas, de las cuales dependen económicamente igual número de familias.

Casanova del Ángel indicó que se cuenta con 150 paquetes de equipos para microempresas legalmente constituidas, que deberán contar con constancia de situación fiscal, identificación oficial, comprobante de domicilio, correo electrónico y número de teléfono.

«A través de Canaco vamos a otorgar 50 apoyos y a través de Canacintra nos están proporcionando 100 apoyos”, comentó.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en avenida Tamaulipas con avenida Monterrey.

“Los invitamos a que aprovechen esta oportunidad y se sumen a la competitividad e incrementen básicamente las herramientas para contrarrestar las amenazas muy fuertes que son las tiendas de conveniencia”, dijo finalmente el director de Promoción e Inversiones en el municipio.