AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsa Gobierno Municipal las expresiones artísticas con El Arte y la Cultura Cerca de Ti

*Participaron en este evento cultural, la Banda Sinfónica Municipal de Altamira, la compañía de Danza Folklórica Infantil de Altamira, así como los grupos de danza de la Secundaria Técnica Número 55 y de las primarias “México’’ y “Francisco I. Madero’’

Contribuyendo al fortalecimiento del tejido social, así como la promoción de los talentos altamirenses, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, llevó a cabo El Arte y la Cultura Cerca de Ti conformando en esta ocasión el programa artístico la Banda Sinfónica Municipal de Altamira, la compañía de Danza Folklórica Infantil de Altamira.

unnamed (2) unnamed (4)

Además de los grupos de danza de la Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera’’ y de las escuelas primarias “México’’ y “Francisco I. Madero’’.

La plaza Constitución fue el escenario de este evento cultural al que acudieron cientos de personas y familias completas, abriendo el programa artístico musical la Banda Sinfónica Municipal de Altamira, que bajo la dirección del maestro Gustavo Rueda Arteaga, interpretó boleros, música mexicana y melodías del recuerdo.

Posteriormente, intervinieron los alumnos de la compañía de Danza Folklórica Infantil de Altamira, así como de los grupos de danza de la Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera’’ y de las escuelas primarias “México’’ y “Francisco I. Madero’’ con polkas, huapangos y bailes típicos de los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Chiapas.

El público asistente disfrutó los diferentes números que se presentaron en el evento El Arte y la Cultura Cerca de Ti, mismo que se desarrolló en un ambiente de sana convivencia y esparcimiento familiar.