Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsa Madero desarrollo de las mujeres.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del ayuntamiento de Ciudad Madero para promover las herramientas que permitan ampliar el conocimiento y fomentar el autoempleo y así fortalecer la economía de las familias, se impulsa el programa “Proyecto Fem” dirigido a las mujeres.

Oscar Izaguirre Ávila, Secretario de Desarrollo Económico en Madero, señaló que propósito es brindar a las beneficiadas los instrumentos necesarios que se traduzcan en buenas oportunidades de ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

“apoyar el emprendimiento de las mujeres es prioridad, hay algunas que tienen proyectos para realizar en cuestión de negocios y primero hay que hacer una capacitación por un cierto tiempo, y aquí pueden obtener esa capacitación y pasar los exámenes, para que puedan ser acreedoras de apoyos de hasta 250 mil pesos para sus proyectos”.

Dijo Izaguirre Ávila, que este programa tiene una duración aproximada de 90 días, en donde reciben capacitación por consultores especializados, y al mismo tiempo se les brinda una guía de cómo manejar el financiamiento, y saber desglosar su plan de negocio del proyecto que desean emprender.