POLÍTICATampicoZona Conurbada

Impulsa Magdalena Peraza Proyectos de Infraestructura en la “Semana del Desarrollo Urbano”

*En la inauguración de este evento se analizó el proyecto de la “Reconversión del Puerto”.

Con la finalidad de impulsar el crecimiento de la ciudad a través de obras funcionales y de gran impacto para la población, se inauguró la “Semana del Desarrollo Urbano”, evento impulsado por el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), y el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN).

En dicho evento desarrollado en las instalaciones de la CMIC Tampico, a través de la conferencia “El Porvenir del Centro Histórico con la Reconversión del Puerto” se presentó por parte de la Administración Portuaria Integral el proyecto que pretende explotar turísticamente el Puerto de Tampico, el cual impulsa la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, junto con la API y el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR).

El proyecto consta de 3 etapas, A,B y C, contemplando desarrollar el turismo en las áreas A y C , y en la etapa B, una Marina. A través de una mesa de análisis integrado por representantes de universidades de la zona, empresarios de la construcción y la primera autoridad municipal, se compartieron opiniones sobre la viabilidad del proyecto.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el gobierno de la ciudad está dispuesto a sumar esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno y sociedad a favor del desarrollo económico y turístico del municipio, así como contribuir para que los proyectos como lo es la Reconversión del Puerto lleguen a buen fin.

“Como presidenta municipal por supuesto que estoy a favor del progreso de la ciudad, a favor de que nuestra ciudad y puerto de Tampico tenga un mayor desarrollo urbano, sabemos que aquel puerto que fue orgullo de los tampiqueños porque nos logró posicionar internacionalmente ahora dista de ser lo que fue en su momento, sin embargo los gobiernos Federal, Estatal y municipal, seguimos trabajando y hemos hecho una reconversión importante del Centro Histórico de la ciudad”, puntualizó la alcaldesa.

Cabe hacer mención que la “Semana del Desarrollo Urbano” se realiza simultáneamente en el resto del Estado y finaliza el próximo 10 de noviembre.

Al arranque de estas actividades también asistieron: el director de Proyectos Especiales de SEDUMA, Cesáreo Castillo González; el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; la diputada local María de Jesús Gurrola Arellano; el director general del IMEPLAN Zona Sur, Duncan Javier Velasco Ponce; y el presidente de la CMIC en Tampico, Jesús Abud Saldívar.