EntrevistaTampicoZona Conurbada

Impulsa PES a Javier Ávila para la candidatura a alcalde en Tampico

*En febrero estarán las definiciones

María de Jesús Cortez

Al señalar que los tres partidos que hacen la coalición  «juntos haremos historia”, Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, analizan la propuesta de los candidatos que tienen para contender en las próximas elecciones, el dirigente del Partido Encuentro Social en Tamaulipas, Rigoberto Rodríguez Rangel dijo que ellos buscan impulsar la aspiración del profesor Javier Ávila quien quiere ir en busca de la alcaldía porteña, y del cual dijo es un excelente cuadro para contender.

Entrevistado en el aeropuerto de Tampico previo a su viaje rumbo a la Ciudad de México, el dirigente estatal del PES, señaló que lo que se busca principalmente es nombrar candidatos competitivos que vayan a sumar a esta coalición.

«Esto nos permite como principal interés y máxima prioridad darle todo el apoyo a Andrés Manuel López obrador».

Indicó que para el 14 de febrero deben tener listas ya las definiciones por lo que sostienen diálogos, todo en un marco de respeto entre los tres partidos que integran la coalición y reconoció que todos han coincidido en mantener como interés principal que su precandidato y próximo candidato Andrés Manuel López Obrador, sea el próximo presidente de México.

«Hay mucha confianza dado que la misma ciudadanía ha manifestado ese interés y esta participación; queremos que formen parte de nuestras estructuras precisamente es lo que debemos cuidar nuestra representación en nuestras casillas, para que eso nos garantice el triunfo y esta ventaja que siempre ha mantenido Andrés Manuel en las encuestas se refleje para su triunfo», aseveró Rodríguez Rangel.

En Tampico, dijo que le corresponde a MORENA elegir candidato y el PES está dispuesto siempre a apoyar a una persona competitiva y que les garantice un buen perfil para abonar al triunfo de AMLO.

«Vamos a tratar de que sea una persona con solvencia moral y que sea una buena representación con la ciudadanía, el perfil lo vamos a analizar y va a privilegiar que sea una persona competitiva y nos ayude a abonarle al triunfo a Andrés Manuel», recalcó el dirigente.

Cuidando la paridad de género, en Tampico manifestó que hasta ahorita le corresponde sacar candidato hombre.

Por cuanto hace al Partido Encuentro  Social traen la propuesta del profesor Javier Ávila quien dijeron es un excelente cuadro que ha trabajado dentro del partido.

«Busca una oportunidad y es lo que estamos tratando nosotros también de apoyar esta aspiración, pero como te repito vamos a hacer un consenso de los tres partidos y definir la mejor opción para Tampico y México».

Señaló que hay personas de la sociedad civil que buscan integrarse al partido y que próximamente estarán en la zona sur dándole el nombramiento a Jesús Reza Chairez, quien encabezará los trabajos del Partido Encuentro Social en ciudad Madero; estarán dialogando con sus militantes para que sigan sumando la participación de la ciudadanía.