Cd. MaderoZona Conurbada

Impulsan el Programa “Semilleros de Esperanza” en Ciudad Madero

 

Para fomentar el desarrollo integral y la terapia ocupacional entre los adultos mayores, el Gobierno de Ciudad Madero impulsa el programa “Semilleros de Esperanza”, a través del cual desarrollan actividades a favor del medio ambiente.

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, explicó que con esta iniciativa se trabaja en la creación del primer huerto en casa, en donde se sembrarán limón, cebolla, tomate, papaya y chile, además un área será destinada para plantas medicinales como palo de jabalí, manzanilla, entre otras.

“Ya se removió la tierra y se limpió el terreno para sembrar las semillas, se acomodaron llantas que es material reciclable y se utilizarán como maceteros, se delimitó el área en la que se colocarán y en eso estamos trabajando junto a los abuelitos”, indicó.

En el programa participan 15 adultos mayores del club de la colonia Ampliación 15 de Mayo, quienes son distribuidos en grupos de 4 para trabajar y respetar las medidas sanitarias.

Cabe hacer mención que el primer huerto en casa se desarrolla en un terreno ubicado en la citada colonia, cuya extensión es de 150 metros cuadrados, y en el que se cultivarán una variedad de hortalizas. Los productos cosechados serán para el autoconsumo o bien para venta, lo que les permitirá obtener un ingreso económico.

“Hemos tenido una buena respuesta también de los vecinos que desean incorporarse, porque es un proyecto sustentable a largo plazo, tanto en beneficio para ellos en alimentación y lo pueden convertir en un tipo mercadito”, comentó Calderón Ávalos.