AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsan Gobierno de Altamira y DIF Municipal deseos de superación de altamirenses

*Se graduaron 443 alumnos de los diferentes Centros de Desarrollo Integral de la Familia, adquiriendo conocimientos en Corte y Confección, Computación, Cocina, Belleza y Manualidades

Proporcionando las herramientas necesarias a la ciudadanía que desea superarse, especialmente al sector femenino, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Alma Laura Hernández Amparán, encabezó la ceremonia de graduación de 443 alumnos de los nueve CEDIF de la Generación 2018-2019.

Los alumnos, en su mayoría mujeres jefas de familia, cursaron los talleres de Corte y Confección, Computación, Cocina, Belleza y Manualidades, especialidades que les permitirán ser personas autosuficientes, contribuyendo de esta manera a la economía de su hogar.

Ante los egresados que se dieron cita en el salón del SUTRA, la presidenta municipal indicó que es un orgullo para el gobierno que se honra en presidir compartir este significativo momento con mujeres y hombres  que buscan mejorar sus condiciones de vida depositando su confianza en el trabajo desempeñado por el DIF Altamira para adquirir conocimientos que les sirva como herramientas para salir adelante.

“Atendiendo la política social que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ustedes tendrán la plena certeza de que juntos vamos a continuar desarrollando más acciones positivas, más cursos, seminarios, talleres y diplomados cuidando la calidad y excelencia en contenidos. Una sociedad libre y mejor preparada, siempre conducirá con éxito los destinos de una gran ciudad y eso es lo que precisamente estamos haciendo en nuestra tierra”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán señaló que gracias al trabajo en equipo de este organismo con el municipio y estado, se ha logrado proporcionar a mujeres vulnerables, así como a hombres interesados en cursas citados talleres, clases de calidad en instalaciones de primer nivel con horarios accesibles, y sobre todo, a través de enseñanza completamente gratuita.

“Junto al gobierno municipal continuaremos trabajando por el bienestar de las familias altamirenses, buscando beneficiar a quienes más lo necesiten, pero también ayudando a salir a delante a cada ciudadano que tenga el ímpetu por lograr ser una mejor persona por su gente y por su familia; les agradezco por la confianza que le siguen teniendo a esta institución, las enseñanzas que hoy se llevan serán parte de su estandarte como gente preparada que contribuye para generar autoempleo en pequeñas o medianas empresas”, precisó.

Asimismo, Hernández Amparán dio a conocer que recientemente se realizó la firma de convenio con el CECATI 200 de Altamira para que cada alumno de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia pueda contar con su certificación si así lo requiere.

A nombre de las personas capacitadas agradeció este beneficio, la alumna Denhi Sophia Morazán Silva, expresando que gracias a los conocimientos obtenidos ahora podrá mejorar su calidad de vida, así como la de su familia, reconociendo el valioso trabajo por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández a favor del bienestar de todos los altamirenses.

Cabe hacer mención que esta graduación corresponde a la tercera generación de egresados de los CEDIF durante la actual administración, proyectando una vida de logros personales.

A este evento también asistieron, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el director del CECATI 200, Jesús Torres Flores, el jefe de capacitación de CETATI 200, Víctor Bautista Reyes; la coordinadora del programa CEDIF, Guadalupe Monserrat Jerez Valdez; la coordinadora Operativo de los CEDIFs, Maura Ester Vázquez González, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.