POLÍTICATampicoZona Conurbada

Impulsan La Creación de un Nuevo PP; Defenderán las Causas de Campesinos y Creación de Nuevas Políticas Públicas

*La Coduc será la encargada de crear los cimientos jurídico-políticos para la creación del nuevo Instituto político que formalizará su registro en el 2020

Francisco Herrera

Miembros de la Comisión Política Nacional de la Organización Civil , Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) dieron a conocer, en Tampico, que se encuentran en proceso de formación de un nuevo Partido Político que pretende abanderar las causas sociales del campo mexicano que hoy sufre del abandono, pues las fundadores de dicha organización civil advirtieron que tanto PRI como PAN( en el gobierno federal) poco han hecho por este sector productivo y la llegada de AMLO a la Presidencia de la República no significa que se vayan a resolver todos los  problemas que aquejan al país.

En rueda de prensa, señalaron que se encuentran en el proceso de formación de lo que pretenden que sea un nuevo Instituto político que se un giro a las políticas públicas  y sobre todo con gran enfoque en la búsqueda de una mejor producción del campo mexicano, que desde hace muchos años ha estado olvidado por el gobierno federal.

Marco Antonio Ortiz, miembro de la Organización Civil señaló que mantendrán la lucha por la reivindicación de la producción en las tierras de muchos productores olvidados, pues señaló que el actual gobierno federal mantiene adeudos económicos con este sector.

Manifestó que los grandes pendientes que dejará Enrique Peña Nieto son una reforma total al campo, nulo apoyo a la productividad, el ensanchamiento de la franja de oportunidades y los poco más de 120 millones de pesos que adeuda la Sagarpa y Conapesca a productores del país.

Mencionaron que la Coduc está siendo empleada como una base política para el impulso del futuro partido político, del cual aún no tienen el nombre definido, sin embargo dejaron en claro que en todo el 2019 lo utilizarán para definir estatutos y  la cuestión jurídica-electoral que se requiere para ser presentado ante el INE y obtener el registro formal.

«Nuestro objetivo será mantener las causas sociales, cambiar las políticas públicas que ya no son útiles para la gran mayoría de los mexicanos…hemos trabajado para los partidos políticos que han estado en el poder sin embargo ya no podemos aguantar más injusticias que hay para muchos mexicanos y en particular con el campo».

Mencionaron que una vez conformado el Instituto Político serán consecuentes con los futuros gobiernos, aunque también severos críticos de todo aquello que se haga mal.

«Ya hemos visto cómo trabaja el PRI y PAN, donde hay oportunistas, Morena esta creado bajo la figura de Andes Manuel, que si se debilita su imagen también lo hará el partido político que representa», dijo Ortiz

Finalmente, dejen ver que no serán un instituto político sexenal ya que sus fundadores provienen desde antes de que fuera fundado el PRD y por lo consiguiente se definieron como de izquierda.

Será a partir del 2020 cuando soliciten su registro ante la autoridad electoral federal y de ahí comenzará a forjar su historia político-electoral.

Estuvieron en la rueda de prensa, Francisco Segoviano, Jorge de la Vega, Sebastián de la Rosa, Rolando Sánchez y Francisco Quintana, integrantes de la comisión política nacional del organismo Civil